Municipales de obras públicas de Salto Encantado, junto a delegados de San Vicente, realizaron hoy una asamblea en la municipalidad local para exigir una recomposición salarial urgente y la apertura de una mesa de discusión paritaria.

Salto Encantado 23-06-2026
En la mañana de hoy se realizó una asamblea en la municipalidad de Salto Encantado en reclamo de aumento salarial. De la misma participaron trabajadores Municipales de obras públicas dependientes del municipio y delegados municipales de San Vicente, quienes resolvieron sumarse al reclamo, ya que padecen las mismas precarizaciones: básicos bajos, adicionales en negro y personal contratado de manera irregular.
Desde la asamblea se manifestó la necesidad de una urgente recomposición salarial en el municipio que actualmente paga sueldo básico entre $10.000 y $20.000, lo que implica salarios de bolsillo muy bajos por debajo de la canasta de indigencia que marca el INDEC. La situación es aún más grave por la irregularidad en el pago, donde la mayor parte es sin aportes (en negro). El sindicato posee copias de recibos de sueldo con el 80% correspondiente a sueldo en negro. Para avanzar en la corrección de la estructura salarial, el sindicato reclama la apertura de una mesa de discusión paritaria.
La asamblea inició a las 6:oo horas y finalizó cerca de las 8:00 horas donde se retomaron las actividades normalmente.
El pedido fue elevado formalmente y el intendente Eldor Hut aún no respondió. También, el sindicato notificó al Ministerio de Trabajo el estado de alerta y asamblea permanente enmarcando la medida dentro del derecho que otorga la ley de asociaciones sindicales.
Las medidas de protesta continuarán la semana que viene y se profundizarán en caso de no tener respuesta formal de parte del intendente.






![]()
